5 Errores en los que casi todo Networker cae desde su Primer Año en la industria

¡Bienvenidos una vez más a uno de mis posts sobre Multinivel!

Mi nombre es Juan Manuel, y hoy os quiero hablar de algo fundamentalmente importante a saber si apenas vas a empezar, estás empezando o llevas poco tiempo en esta industria.

Estos son 5 Errores muy graves que casi todos cometemos desde nuestro primer año, y pueden condicionar enormemente la forma en la que hacemos nuestro negocio, siendo incluso, que son la mayor causa por la que uno llega a abandonar el Multinivel.

Si de verdad quieres llegar lejos haciendo este modelo de negocios, ¡no se te pueden pasar por alto estos fallos!

Os empiezo hablando del primero:

ERROR Nº1 — Querer “Reinventar la Rueda”

Algo muy típico de ver la primera vez que entramos al Multinivel, sobre todo si somos personas con experiencia en liderazgo, ventas o por el estilo, podemos llegar a creer que nuestros patrocinadores y los de nuestra red por encima, no saben como se tiene que hacer el negocio en realidad, o crees haber dado con una forma mucho mejor.

Ese pensamiento nos lleva a hacerlo de una forma diferente a como nos lo enseñan, pensando que así obtendremos mejores resultados.

¿Y sabéis qué? Lo más probable es que hacer eso, empeore mucho tus resultados, y quemes a tus prospectos.

Y hasta que te das cuenta de ese error, o hasta que alguien te lo dice y le haces caso, te puedes llegar a tirar meses, incluso todo tu primer año o más, sin ser consciente de que lo estás haciendo fatal. Y más todavía si no habías probado a hacerlo de la forma en la que te lo enseñaron desde el principio.

Y mucho ojo, porque no lo reconoces debido a que siempre es posible que alguien entre después de todo, pero no es ni mucho menos porque lo estés haciendo bien. De hecho, así estás empeorando mucho los resultados que deberías estar obteniendo de hacerlo bien.

No hagáis el negocio como creáis vosotros, os lo pido por vuestro bien y con fin de que avancéis en vuestro negocio. Querer reinventar la rueda es algo verdaderamente inútil.

Porque para eso, con los más de 50 años que lleva la industria existiendo, ya habrían encontrado esa forma que tanto crees haber encontrado de mejorar la prospección, presentaciones, llamadas o a lo que sea que lo apliques.

Te lo digo sobre todo, porque me pasó al principio. Yo caí en ese error, y me costó un tiempo muy valioso hasta que me recuperé después de haber estado haciéndolo fatal por bastantes meses, y ya habiendo quemado a los pocos prospectos que tenía en ese entonces.

Ahora por suerte puedo decir, que con el equipo que tengo a día de hoy me van muy bien las cosas, y estamos logrando todo lo que nos proponemos.

Si quieres formar parte de lo que tengo entre manos, puedes echarle un vistazo a esta serie de vídeos que yo mismo he creado, en los que te cuento lo que tienes que saber para participar conmigo y que empieces a trabajar en tus resultados 👉

Retomando la conversación, para evitar este error, necesitas aprender de los verdaderos referentes de la industria (aquellos que han llegado verdaderamente lejos), para poder averiguar si aquello que tienes en mente hacer, te va a ser útil, o si por el contrario, tienes que hacerlo de la forma en la que te lo expliquen ellos, tal y como les ha funcionado, y les funciona a otros miles de distribuidores.

Porque aunque hubieras dado con oro, y de verdad hubieses encontrado la forma de conseguir los mejores resultados, la forma más fácil y sencilla de alcanzarlos siempre será la que te enseñan los referentes de la industria.

Más que nada porque ya es algo que te dan masticado. Ellos ya hicieron su prueba y error, aprendieron, y después de muchos años dedicándose a esta industria, finalmente llegaron a la conclusión de que hay una sola forma de hacer el negocio, y te la enseñan de la forma más sencilla posible. Y da la gran casualidad, de que todos concuerdan en esta forma de duplicar.

Debemos aprovechar que es la única industria en la que nos ayudamos unos a otros a avanzar, ya que avanzar y ganar implica que otros avancen y ganen. Todos nos ayudamos como Comunidad.

En cualquier caso, fíjate en lo que te enseñen los referentes y mayores ganadores de la industria, que si están enseñando a otras personas, es porque lo han aplicado para su propia red, y les ha funcionado.

ERROR Nº2 — Llamar a un número insuficiente de prospectos

Como el propio título sugiere, cometemos un error al pensar que no hace falta llamar a tantas personas como se nos dice hacer.

Según la empresa, te podrán decir 100, 200, 500, 1.000, 2.000… 

El caso es que en cada compañía, te dirán un mínimo de personas a las que reunir en una lista, y si lo haces, lo normal es que tengas el mayor de los éxitos.

Claro está que es posible que no necesites llamar a tantas personas para hacer crecer una red. Sin embargo, se pone el listón tan alto, para que aquel que de verdad vaya con todas las ganas de ganar mucho en el negocio, no se quede corto, ni mucho menos, aún haciéndolo terriblemente mal a la hora de conseguir el Sí (con la peor de las estadísticas).

La única forma de saber si tendrás éxito llamando o no a tanta gente, es haciéndolo. Si lo piensas bien, a 20 llamadas por día, de 5 minutos cada una, no es mucho, sobre todo si lo que te piden son 100 o 200 personas a las que llamar.

Habrá veces en las que incluso 100 o 200 se queden cortas, y si alguna vez te dijeran que 200 personas o menos en tu lista de prospectos son más que de sobra para llegar muy lejos, pueden estar muy equivocados.

Lo que te sugiero es que realmente trabajes en esa lista de prospectos, y que si por lo que sea ya hubieras obtenido los resultados que querías antes de acabar la lista, será mucho mejor a que te quedes corto, ¿no crees?

Al final se trata de presentar el negocio a tantas personas como sea posible. Si eres capaz de hacer lo que haga falta por tu éxito, ve a por todas, y no te quedes corto.

Tus sueños valen mucho más que 100 o 200 noes, por lo que apunta a tantas personas en tu lista como te fuera necesario, hasta alcanzar el número de síes que desees para tu negocio.

Mi empresa, la verdad que al tener comisiones generosas, puedes recuperar la inversión inicial con que reúnas a 3, y por lo general, con que tengas a 4 personas frontales que vayan a buscar a sus 4 personas frontales y seguir el sistema de duplicación, tienes el negocio resuelto. Porque a nada que suban de rangos, tú lo haces con ellos, hasta el final de todos los rangos de la compañía. Sí, ¡solo con esos 4 frontales!

Claro está, que otra historia es lo que te lleve encontrar a esas 4 personas perfectas, y que seguro tengas que patrocinar a más (me ha pasado), pero es una gran ventaja que solo necesites duplicar el negocio con 4 personas patrocinados y directos tuyos, ya que no te hace abarcar tanto como en otras empresas de Multinivel.

Además, la lista puede ser menos larga de lo habitual si mejoras habilidades rápido conmigo, mejorando así tus resultados a nivel de proporcionalidad.

Si todavía no formas parte de un Multinivel, siempre puedes conocer el mío y decidir si es una oportunidad para ti. Además, recuerda que contarás con mi ayuda y mi formación nada más que decidas formar parte.

Te dejo el link a los vídeos que te lo enseñan todo para que te inicies aquí 👉

ERROR Nº3 — No capacitarse adecuadamente

El tercer error que os abarco trata de aquella capacitación que recibimos, tanto por investigar y escuchar por nuestra propia cuenta, como también lo que nos enseña nuestro propio upline.

En ambos casos, ya pueda ser por estar mal encaminados, nos pueden desviar a nosotros a la misma vez, y evitar que puedas prosperar en el negocio.

No es algo muy común, ni es culpa de nadie, pero aún así tenemos que estar preparados, por lo que necesitamos de una fuente confiable, con fin de evitar algo así.

Una fuente confiable de capacitación son la gente referente en la industria por sus resultados (no por lo que dice) y todo su material de éxito correspondiente, el consejo de gente de nuestra compañía con grandes resultados, entre otras por el estilo.

Al ser las únicas que de verdad han llegado lejos, son las únicas que te van a enseñar como hay que hacer para obtener resultados.

Además, capacitarse como es debido te ayudará a evitar muchos errores, tales incluso como los que te estoy enseñando, por lo que capacítate siempre y nunca dejes de aprender de referentes de la industria, que así entenderás mucho mejor lo que tienes que hacer y lo que debes evitar para tener éxito.

Yo me he encargado de recopilar todo tipo de capacitación de Multinivel de múltiples referentes de la industria en todo ámbito del Multinivel, centrado en dar el mejor ejemplo para mi negocio, y la he juntado toda en capacitación exclusiva para miembros de mi equipo.

Si todavía estás buscando un Multinivel porque quieres encontrar un equipo en el que triunfar, conmigo tienes una gran suerte.

He recopilado incluso todas y cada una de las cosas que uno tiene que saber sobre el negocio en una serie de vídeos sencillos, para que no tengas ni que aguantar mis reuniones de Zoom semanales si no quieres. Información sobre todo el sistema, negocio, empresa, productos y mucho más, los puedes encontrar si te haces miembro del equipo.

Si estás interesado y te encuentras comprometido a obtener resultados, puedes ver los vídeos de iniciación a mi negocio, y decidir si es una oportunidad para ti. Aquí los tienes 👉

ERROR Nº4 — Rendirse antes de tiempo

De todos los errores, este es el que más rabia me da a un nivel personal, porque me duele ver que sean tantas las personas que lo hacen.

Son muchas las personas que, al no alcanzar los resultados que esperaban, se rinden y dejan su negocio de Multinivel, sin más.

¡No lo hagas NUNCA!

Por muy mal que pareciera que te van las cosas en Multinivel, al ser un negocio que da para toda la vida, si sigues patrocinando personas o trabajando con los de tu equipo como es debido, llegará a un momento en el que no tengas siquiera que estar presente para que funcione por ellos mismos.

Porque si hay algo en lo que se basa este negocio, es en la duplicación. Y la duplicación en Multinivel implica un sistema, en el que trabajas y enseñas a otros a trabajar de la misma forma, para que ellos lo hagan con los suyos y continuar así la cadena de trabajo-aprendizaje.

Claro está que no es algo de lo que te tengas que olvidar sin más una vez que funcione, no. Precisamente deberías estar ahí dándoles ejemplo y ayudándolos a alcanzar sus metas, tal y como tu conseguiste.

Porque sí, si continúas con los años, tu red irá creciendo, y llegará a un punto en el que tengas el máximo rango, y podrás disfrutar de una vida de libertad financiera.

Y todo consistió en que enseñases a mantener una cadena de duplicación de trabajo.

Y tú ya podrías disfrutar de un tiempo libre que no te lo da cualquier otro trabajo. ¿A esas alturas, tu ya lo poco que tienes que hacer qué es?

Si no quisieras, no tendrías por qué hacer nada. Pero sí, puedes participar en reuniones, eventos, e inspirar a miles y miles de personas para que hagan lo que tú ya conseguiste.

Es así de bonito al final. El precio a pagar no es tan alto por la buena vida que te devuelve después.

Una vez más, recuerda: ¡No te rindas NUNCA! ¡Lo vas a conseguir si persistes!

ERROR Nº5 — No tomarse el Multinivel como lo que es

¿Y qué es el Multinivel?

El Multinivel es una profesión realmente única.

El Multinivel es un modelo de negocios anticrisis y antipandemias.

El Multinivel es una oportunidad de generar ingresos residuales ilimitados que van en aumento.

El Multinivel es una forma de cambiar tu vida desde lo más personal.

El Multinivel es el camino hacia tus sueños más ansiados.

El Multinivel es una alternativa de lo más innovadora al comercio tradicional y al empleo convencional.

El Multinivel es el remedio a la economía actual.

El Multinivel es una buena solución a la crisis y al paro de países enteros.

El Multinivel es un Proyecto de VIDA.

Y hasta que no te lo tomes como tal, es muy probable que todavía no hayas sabido reconocer el potencial que tiene para tantos ámbitos.

Con el tiempo podrás observar que todo esto que te digo es tan veraz como la vida misma.

Si aprovechas la oportunidad que tienes de desarrollar un negocio de Multinivel, te pueden ir muy bien las cosas. No solo al final, sino en todo el proceso de hacer crecer tu negocio.

Tan solo piensa en que ya ganas mucho dinero aún cuando todavía estás aprendiendo a desarrollar más tu negocio. Y por el amor de Dios, no hay límite de ingresos. Y van en aumento, mes tras mes, por el resto de tu vida. ¿Eres consciente ahora de lo que tienes entre manos?

Son muchas las personas que no han saben valorar el Multinivel, no le dedican todo el tiempo que deberían y se extrañan al no haber conseguido los resultados que querían.

Dedícate al Multinivel a tiempo completo y dale el compromiso que merece. Muy probablemente no encuentres nada mejor para generar tal volumen de ingresos.

Si eres de los que no se conforman o tienes sueños muy ambiciosos, esta es la Oportunidad que tienes de alcanzarlos.

Aprovéchala AHORA.

Si todavía no tienes un Multinivel, puedes formar parte del mío, aún estamos buscando a gente que quiera formar parte del proyecto de vida que estamos desarrollando.

Mi equipo y yo también estamos decididos a alcanzar el máximo rango. Yo por lo personal, estoy comprometido a ayudar con mi formación de vídeos a todo el que venga a formar parte de mi equipo, si se compromete y viene a darlo todo.

¿Qué me dices? ¿Estás dispuesto a ir a por todas? ¿Te unes a mí?

Si es así, desde este link, puedes ver todo lo que tienes que saber sobre el negocio, para te puedas iniciar tan pronto como te sientas dispuesto a lanzar tu propio proyecto de vida 👉

Recuerda además que he recopilado TODA la capacitación que necesitas de los más grandes en la industria, exclusivamente para gente de mi equipo como tú, y que esto te ayudará a formarte más rápido y alcanzar antes tus metas.

Si hay algo que necesites saber, tienes alguna duda o te encuentras en alguna tesitura, y crees que te pueda ayudar, puedes contar conmigo, estoy aquí para lo que necesites.

Link de contacto directo aquí 👉

Esto es todo lo que tenía que enseñaros por hoy.

Espero sinceramente apliquéis estos consejos que os he dado y logréis todo lo que os hayáis propuesto en vuestro negocio de Multinivel.

Tengo un Blog completo dedicado al Multinivel, por lo que si quieres, puedes echarle un vistazo haciendo clic en cualquiera de las palabras que mencionen a la industria, como Multinivel, Redes de Mercadeo, Network Marketing…

Échale un vistazo a este post, seguro es de tu interés 👉

¡Nos vemos en el próximo post! ¡Un abrazo enorme!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *