Las 3 Actividades Verdaderamente PRODUCTIVAS en tu Negocio Multinivel

¿Quieres saber cuáles son las 3 actividades que realmente harán crecer tu negocio de Multinivel?

Estás en el lugar indicado.

Hoy te vengo a mostrar las únicas 3 actividades que los Networkers de Éxito han aplicado para tener ese éxito en su red.

Y con que solo te enfoques en esas 3, tu negocio obtendrá los resultados más óptimos.

Sin mucho más que decir, os voy directo con la primera de las acciones netamente efectivas:

Acción Nº1 — INVITAR a tus Prospectos a una Presentación de Negocio

Y cuando digo presentación, lógicamente me refiero a una presentación de la oportunidad de tu negocio Multinivel.

Más que ponerte a prospectar, se trata de que te pongas a invitar a todos aquellos prospectos que puedas tener al alcance de alguna manera.

Tanto si son prospectos ahora como si no. Es decir, aún cuando los conozcas o cuando no. Busca prospectos constantemente, con tal de ofrecerles e invitarles a la oportunidad que tienes.

Lo que sí bien es cierto, y esto lo hemos de tener claro los Networkers, es que a la hora de invitar, tenemos que haber conectado previamente con esa persona, y haber asociado su deseo o necesidad con la solución por medio de nuestra oportunidad.

Aunque todo ello sin que tú se lo digas hasta el momento de la invitación.

Se trata de prepararlo para esa invitación que lo pueda cambiar todo en su vida para bien.

A esto se le denomina precalificación de tu prospecto.

Ese sentimiento es necesario para que tome la decisión de escucharte casi con toda seguridad.

Esto se debe a que las personas, el 90% de las cosas que compramos, lo hacemos por sentimiento, así como con la mayoría de decisiones importantes.

Al final, las personas somos gente de sentimiento e inteligencia emocional.

Por tanto, la precalificación es crucial si quieres el al invitarlo, y el posteriormente, cuando le recuerdes ese sentimiento hasta que sepa formar su propio Por Qué.

Porque claro está, que no podremos estar detrás de él todo el tiempo.

Se trata de que le recordemos esa ilusión inicial por la que se decidió a escucharte, hasta que sepa recordársela a sí mismo y pueda continuar sin requerir de ti.

Aunque claro, estaremos ahí siempre para lo que necesite. No es lo mismo si te fijas. En este caso, él buscaría tu consejo, y no estás detrás de él.

Este es un negocio de relaciones, pero no podemos olvidar que cada uno trabaja su propio negocio.

Entonces, dicho de forma simple:

Antes de invitar a alguien, encárgate de conectar y vincular su necesidad o deseo (los cuales tienes que averiguar preguntándole inteligentemente) con lo que tienes por ofrecerle en la misma presentación, y así obtener su respuesta positiva en la invitación.

Esta acción será productiva, únicamente si se hacen las otras dos también de la manera correcta. Y si somos constantes con las tres, indudablemente harán crecer tu red.

Es por ello que dicho esto, procedo a mostraros la siguiente acción netamente efectiva.

Acción Nº2 — PRESENTAR la Oportunidad de Negocio

Ahora bien, a esas personas con las que hemos concertado en la invitación, les presentamos la oportunidad de nuestro negocio.

Como con la invitación, es algo en lo que se tiene que trabajar y perfilar. Pero lo cierto es que resulta sencillo si solo trabajamos en estas únicas 3 acciones netamente efectivas (la tercera viene más adelante), y las hacemos de una forma constante.

Trabajar solo en esas 3, nos da mucho tiempo para ser verdaderamente productivos.

De la propia práctica y experiencia, realmente podemos llegar lejos e ir obteniendo mejores resultados de forma progresiva.

Si trabajamos en algo como las objeciones y aprendemos a removerlas de manera inteligente, conseguiremos una presentación bastante asegurada para la mayor cantidad de síes posibles.

Aunque siempre hay otros factores a trabajar, tales como el cierre de la próxima reunión, conseguir que sea una conversación entre amigos más que otra cosa, actitud, entonación, ilusión y adaptación a la otra persona, entre alguna que otra más.

Ninguna supondrá un problema si practicas y eres constante.

Al final, en toda presentación, cada no tiene una razón de ser. Si le decimos lo que quiere escuchar (mientras sea enteramente verdad) y le damos una solución a esos problemas o dudas, podremos sacar su sí, o averiguar si era una excusa y en realidad no quiere formar parte del negocio.

Y no pasa nada si al final te dicen que no, es algo natural en nuestra industria. Lo normal es recibir un mínimo del 50% de noes, y ni siquiera es algo malo, porque sencillamente, esas personas pueden no estar en su momento de recibir el negocio, y tras los días, semanas, meses o incluso años, se lo pueden pensar de nuevo.

Por ello se trata de mantener el contacto con esas personas, haciendo crecer tu negocio mientras tanto, es muy posible que más de uno se decida a participar bastante después y tras comprobar que siempre fue una oportunidad única, sobre todo con tu propio testimonio.

No se trata de que todos entren a nuestro negocio, no.

Se trata de encontrar en esas personas a las que le presentamos, a ese quien será nuestro compañero de equipo perfecto. Alguien que realmente encuentre su propio Por Qué hacer el negocio, y vaya con todo a hacerlo y conseguir sus objetivos.

O alguien que sencillamente esté tan comprometido con su sueño o necesidad como tú.

Como conclusión, la esencia está en perfilar e ir mejorando en esta acción por medio de la práctica, ser constantes, e iremos obteniendo cada vez mejores resultados.

Y si no, ¿cómo crees que empezaron los Networkers de Éxito?

La práctica y constancia hacen al maestro, recuérdalo siempre.

Zanjando esta acción, procedamos a la tercera y última, que no por ello menos importante.

Acción Nº3 — HACER SEGUIMIENTO de su Decisión Final y Trabajo en Red

Lo último es hacer el correspondiente seguimiento del prospecto, tanto mientras todavía decide participar o no, y tener otro tipo de seguimiento, una vez que tome la decisión de participar, o incluso si decide no hacerlo.

Esto incluye que para recoger una decisión acertada, al terminar la presentación, le diremos que se tome aproximadamente 24 horas para tomar una decisión de si participar o no, aún por muy decidido que lo veas, con fin de que te comente nuevas dudas o sencillamente se decida a participar o se niegue a hacerlo después de todo (no sería raro que por el calor y energía del momento estuviese lanzado y precipitado, tiene que ser algo que dure aún en frío, tras esas 24 horas de reflexión).

Eso incluye que tu prospecto no puede contárselo a nadie, con fin de que otras personas no lo malentiendan y que no lo terminen echando atrás, recuérdale bien que es crucial que la gente vea la presentación, y que hasta que no sepa todo sobre el negocio, no cometa el error de contárselo a alguien sin saber bien cómo hacerlo.

Además, para que no se eche atrás en ese tiempo, deberás recordarle bien su Por Qué, el sentimiento que lo movió, cosa que tenemos que haber averiguado en la propia precalificación, y haberlo afianzado en la presentación.

Esto también incluye que si al final se decide a participar, tenemos que guiarle, enseñarle el negocio, y mostrarle el sistema de duplicación que tiene el negocio.

Una vez más os diré, que es una acción a perfilar e ir mejorando con la práctica.

Lo que queremos conseguir con esta tercera acción, no es solo obtener a alguien para nuestro equipo, sino que sea alguien que se sepa mover por sí mismo en el menor tiempo posible, y haga crecer su propia red, siguiendo el modelo de duplicación, y por tanto, tu negocio siga creciendo de forma exponencial, aún cuando estés parado o te olvides de él en algún momento.

La duplicación siempre es el factor más importante por el que una red crece.

Sin él, literalmente no habría negocio en la industria.

Por aquí os he terminado de explicar acerca de la productividad y efectividad en Redes de Mercadeo por medio de estas 3 acciones.

Si realmente queréis tener resultados en vuestro negocio, son las únicas 3 que realmente te los dan, sobre todo en términos de ingresos, puntos, rangos y demás en el sistema de cada empresa de Multinivel.

Espero sinceramente os haya parecido útil y lo empecéis a aplicar para obtener resultados.

Tenéis otros posts que pueden ser de vuestro interés en el Blog.

Nos vemos en un próximo post, cuídate y procura tu éxito, ¡toma acción ahora!