Aprende a crear tu Mapa de Sueños

En el post de hoy, veréis cómo podéis crear vuestro propio Tablero de Sueños de una forma sencilla, y os explico cómo es que llega a ser tan importante para cualquiera que quiera cumplir sus propios sueños.

¿Por Qué debería crear este Tablero?

La razón por la que hacer este Tablero, no es otra que para cumplir aquellos sueños que realmente quieres alcanzar con todas tus ganas.

Es algo así como una forma magnífica de mantener una llama viva en ti, una forma de motivarte a continuar lo que haces, y marcarte claros objetivos, algo crucial para poder triunfar.

Es un poco como la parte de un mapa, en el que solo se ve el destino al que te diriges. Tener esa parte del mapa, te permite dibujar el camino hasta ese destino.

También es una forma de ayuda para visualizar los sueños, ya que de esa forma, también los atraemos a nuestra propia vida por pura inercia.

En todo ámbito es un imán y realmente te ayudará si tienes sueños muy claros por cumplir. Ejemplos de sueños así son: la casa de tus sueños, el coche que te quieres comprar, la cantidad de ingresos que quieres alcanzar, encontrar al amor de tu vida, formar una gran familia, conseguir un cierto trabajo, o cualquier otro tipo de objetivo que realmente quieras conseguir en la vida.

Ahora que lo tienes claro, ¡pasemos a la acción!

¿Cómo crear mi Tablero de Sueños?

La idea de este Tablero de Sueños es recordarte y definir con exactitud los propios sueños que quieres llegar a cumplir.

Por tanto, necesitas los siguientes materiales:

1º: Cartulina, corcho o folio grande

En su defecto, si no pudieras o no quisieras hacerlo algo físico, siempre lo puedes hacer desde tu propio ordenador, pero eso sí: tiene que ser algo que puedas ver todos los días.

Lo normal sería, si esto es lo que quieres, deberías usar un editor de imágenes o de vídeos (en el caso de los vídeos, sería algo en bucle que puedas ver todos los días como digo).

2º: Imágenes, fotografías, impresos o de catálogo de revista que puedas imprimir, con el objetivo de crear una especie de collash con todas ellas.

La idea es coger imágenes de aquello que quieres conseguir, lo más concretas o representativas posible.

En el caso de concretar, por ejemplo se trata de detallar el coche deportivo que quieres, con un tapizado y color en concreto, según como lo quieras.

Y en el caso de representar algo como encontrar al amor de tu vida, puedes usar por ejemplo, la foto de una pareja viendo una puesta de sol.

Por lo demás, en caso de que lo quieras hacer virtual, solo tienes que descargar las imágenes por internet y utilizarlas desde el editor de vídeo.

3º: Como último necesitas un lugar en el que enmarcarlo y pegarlo todo.

Recuerda que lo más importante es que puedas verlo todos los días, prioritariamente nada más levantarte y justo antes de irte a acostar. Puedes ponerlo en el dormitorio en un lugar visible, por ejemplo.

Donde tú prefieras realmente, pero que cumpla con esa condición.

En el caso de lo digital, necesitarás también algo para enmarcar o pegar, únicamente si es que fueras a imprimir.

También lo puedes adornar con frases que te ayuden a motivarte y elementos extra que le den un toque bonito.

Te aconsejo por último que lo hagas bajo un orden cronológico, para darle todavía más fuerza de realismo. Recuerda que la idea es definirlo al detalle, para que lo puedas obtener cuanto antes.

Aquí te dejo una imagen para que te hagas a una idea de cómo debería quedar:

Cuando lo termines, te queda la parte más importante de todas: colocarlo donde lo puedas ver cada mañana al levantarte y cada noche al acostarte.

Pero sobre todo, te aconsejo que el tiempo que dediques a mirar este Tablero de Sueños, hazlo dedicándole un rato, visualizando cómo sería tu vida con esas cosas, con todo lujo de detalles, tal y como si ya las tuvieras.

Créelo y vívelo, y se terminarán haciendo realidad.

Por lo demás, se me ocurre algo más que te puede ayudar a definir mejor tus sueños:

Escríbelos y detállalos por escrito en una hoja de papel, y luego guárdala en algún lugar en el que lo puedas leer de nuevo en algún momento, o tan sencillamente guardarlo para no leerlo hasta dentro de un tiempo que estipules.

Es también una forma de establecerte un objetivo subconsciente en ese plazo, porque aunque tú no recuerdes ese papel, tu subconsciente lo hará en algún momento, y te permitirá llegar a esas metas mucho más fácil.

Dicho esto, espero te haya gustado el post de hoy.

¡Échale un vistazo al Blog, que seguro que encuentras un post que sea de tu interés!

Espero verte pronto en otro de mis posts. ¡Hasta otra!