¿Por qué no tengo resultados en Multinivel?

¿Por qué mi red se estanca?

¿Es difícil hacer crecer mi negocio de Multinivel?

Quedarse atascado a la hora de desarrollar tu negocio de Multinivel suele ser algo natural.

Además, los motivos por los que no avanzas en tu negocio de Multinivel suelen variar.

Es por ello que por medio de este post, te voy a mostrar las 5 razones principales por las que no avanzas en Multinivel, y así ayudarte a que reconozcas el problema y empieces a ser más productivo.

¡Comencemos!

Razón Nº1 — Es posible que te falte tomar acción

No tiene por qué, pero es posible que te hayas quedado en un bucle de capacitación, en el que no dedicas tiempo productivo a tu negocio, por miedo al rechazo.

Plantéate tomar acción, y plantar cara a tus miedos. Luego te darás cuenta de que no era para tanto, y que tus sueños merecen mucho más la pena que cualquier sacrificio y esfuerzo que hagas.

Tomar acción en tu negocio es importante, hasta el punto de que, obviamente, es lo que determina que tú obtengas resultados.

Por tanto, procura tomar acción si no lo hacías, procura salir de cualquier bucle o actividades de poca productividad real y trabaja en tu negocio.

Reconozco que esta es común únicamente en los que llevan poco tiempo en el Multinivel, por lo que en realidad es raro que te pueda haber ocurrido si ya llevas tiempo en la industria.

Si en tu caso, no fuera esta la razón, échale un vistazo a las siguientes, abarcan razones mucho más típicas.

Razón Nº2 — Hay alguna habilidad que tienes que pulir

Hay algún paso de tu acción y trabajo en el negocio en el que estás haciéndolo erróneamente, y empeora los resultados que se esperan.

Ya puede ser a la hora de invitar, prospectar, rebatir objeciones, la forma en la que haces presentaciones, el seguimiento que haces, tu upline que está mal encaminado y te enseña conceptos erróneos (sería rara esta última)…

El más mínimo fallo, lo tienes que saber reconocer. Tienes que aprender a autoanalizarte y darte cuenta de lo que haces erróneamente. Y eso solo se consigue si aprendes a cómo hacerlo bien.

Y qué mejor para aprender a hacerlo bien, que fijándote en aquellos que ya tienen éxito, siguiendo su ejemplo y sus consejos basados en sus propias experiencias del camino hasta su éxito.

Aprende de aquella gente que ha llegado lejos. Es la única forma de saber si vas bien encaminado en lo que haces en todo momento.

Y si descubres que tu upline está en lo correcto con lo que te enseña, no dudes en hacerle más caso, él es el único que te podría enseñar un modelo de duplicación sin mucho esfuerzo.

Razón Nº3 — No estás empleando el tiempo suficiente

Es posible que tus resultados se vean afectados al tiempo que dedicas a otras cosas que no son tu negocio.

Ya no es que no tomes la suficiente acción, sino que otras actividades, importantes o no, están ocupando un tiempo que podría ser muy valioso para producir en tu negocio de Multinivel.

Está claro que hay prioridades en la vida y muchas veces parece que no lo podemos elegir. Pero seguro que hay algo en lo que podamos optimizar nuestro tiempo.

Muchas veces te darás cuenta de que toca sacrificar, por ejemplo, los pocos ratos libres, para hacer el negocio, con fin de que te reporte mucho más tiempo el día de mañana.

Y por supuesto, organiza tus actividades y obligaciones diarias. No puedes permitirte perder ni el más mísero de los segundos dedicados al negocio.

Cuando tengas éxito, todo habrá merecido la pena. Y cuanto más tiempo le pongas y más sacrificio hagas, antes llegarán los resultados.

Razón Nº4 — Has olvidado tu Por Qué

Es posible que hayas olvidado el Por Qué haces lo que haces. Es probable también que hayas empezado a ver este negocio como algo tedioso o que no funciona muy bien.

Pues tengo noticias para ti: en realidad, el Multinivel funciona genialmente bien. Pero para que funcione genialmente bien, además de tratar de hacer crecer tu negocio, tienes que tener un Por Qué hacer el negocio.

No vale hacerlo porque sí, no te puedes permitir olvidar qué fue lo que te movió a formar parte desde el principio.

No solo recordar haber entrado por la oportunidad de ingresos, por lo increíble del negocio en su conjunto, no. Sino lo que supondría generar esos ingresos para ti y los tuyos, lo que la oportunidad de negocio te ofrecerá una vez llegues a cierto rango, lo increíble que será poder ayudar y hacer llegar el negocio a tantas personas.

Y es curioso, pero cuando tienes tu Por Qué más claro que nunca, comienzas a tener resultados sin tan siquiera haber empezado, o justo tras empezar.

Incluso lo he comprobado por mi propia mano, yo empecé a tener resultados apenas cuando iba a empezar a lo grande (ni siquiera lo había hecho todavía, y me llegó la gente que buscaba de golpe), y una vez que tuve claro mi Por Qué.

Y los Por Qués pueden ser muy grandes o descabellados, pero no por ello, ni mucho menos imposibles de algún modo. Todo es posible si te lo propones y crees poder conseguirlo.

No permitas que nadie te haga creer que no eres capaz, porque te estará mintiendo, aunque fuese con la mejor de las intenciones. Tú eres capaz de mucho más de lo que puedas imaginar. Y si eso es algo que tú desconoces, cualquier otra persona todavía más.

Si de verdad empiezas a soñar, y te das cuenta de que puedes convertir tus sueños en una realidad por medio de metas y objetivos, no querrás parar hasta conseguirlo, por nada en el mundo.

¡Ilusiónate y trabaja por conseguir tus sueños! Pero lo que es más importante: ¡Mantén ese Por Qué vivo y flamante todos los días, para que te ayude a continuar y a lograr tus objetivos!

Es por eso que el Por Qué es tan importante. Es lo que separa, y al mismo tiempo es lo que dibuja un puente para llegar.

¿O es que acaso, cuando vas en busca de un gran tesoro, te pones a buscarlo porque sí?

¿A que no sería así? ¿A que estarías buscando ese tesoro para hacerte rico y vivir la vida de tus sueños, para cumplir tus ilusiones y deseos? ¿A que sí?

Pues es exactamente lo mismo.

Jamás olvides lo que te movió a subir el primer escalón, pues será lo que te ayude a seguir subiendo hasta la más bella de las alturas.

Razón Nº5 — ¿Estás siendo verdaderamente efectivo?

Esta es la más importante de todas. ¿Estás siendo verdaderamente productivo con acciones efectivas para tu negocio?

Y para saberlo, te lo voy a resumir en lo siguiente:

Sólo existen 3 acciones netamente efectivas para hacer crecer tu negocio de Multinivel.

Estas son Invitar a la presentación, Hacer Presentaciones y Hacer Seguimiento de la decisión final y del trabajo de tu red.

Recuerda: Invitar, Hacer Presentaciones y Hacer Seguimiento.

Nada más.

El resto de acciones son perder el tiempo, aunque no lo creas.

Prospectar no es necesario si ya tienes a gente que alguna vez conociste, solo tienes que invitarlas.

Aunque no te salga bien eso de las presentaciones, no tienes que estar capacitándote eternamente, la práctica te dará experiencia, y de esa experiencia, aprenderás y mejorarás tus resultados.

Y por supuesto, hacer seguimiento de una decisión tras la presentación, y una vez dentro de tu red, hacer el seguimiento su trabajo.

Y eso incluye que le enseñes todo sobre el trabajo, negocio, empresa, y el propio sistema de duplicación, entre otras.

Estas tres acciones, si se trabajan bien, serán lo que lleve tu negocio al éxito.

Si quieres saber con más detalle sobre las 3 acciones netamente efectivas en Network Marketing, te dejo link al post, en el que hablo de ellas en profundidad, por aquí lo tienes 👉 Las 3 Acciones Netamente EFECTIVAS en Network Marketing

En conclusión con esta razón:

Se puede tomar acción en tu negocio, pero si no haces ninguna de las 3 acciones netamente efectivas, no obtendrás resultados.

Mientras además, puedes solamente realizar estas 3 acciones, que tarde o temprano, por muy mal que se te dé, la experiencia y los errores te harán aprender para hacerlo mejor cada vez y dando lugar a que tengas mejores resultados.

En conclusión con todo el post, espero empieces a tener resultados, ahora que puedas haber reconocido qué era lo que te impedía obtenerlos.

Esto es todo por el post de hoy.

Si quieres ver más posts útiles sobre Multinivel, échale un vistazo al Blog, y seguro encontrarás alguno que sea de interés para ti.

Espero verte en un siguiente post. ¡Hasta pronto!