Aprende 5 Formas de INCREMENTAR Exponencialmente tu Lista de Prospectos

¡Qué hay de nuevo, Networkers!

En esta ocasión os quiero dar a conocer 5 formas diferentes de aumentar (y por mucho) vuestra lista de prospectos para Multinivel o cual fuere el negocio que tienes entre manos.

Lo cierto es que vale para todos, sean Multinivel o no, pero obviamente, están enfocadas al Multinivel.

Sin embargo, recordad que estas metodologías os pueden hacer un tiempo valioso, un tiempo que podéis emplear en ser verdaderamente productivos en vuestro negocio de Multinivel por medio de las 3 acciones netamente efectivas: llamar para invitar a una presentación, hacer presentaciones de la oportunidad y hacer seguimiento de una decisión final tras esa presentación.

Son las únicas que te hacen tener resultados en tu negocio.

Estos métodos para aumentar prospectos se deben utilizar como recursos de acompañamiento a la acción real, y si es que de verdad no te queda nadie en tu lista.

Una vez dicho esto, aquí los 5 métodos para aumentar vuestros prospectos:

MÉTODO Nº1 — Habla con todo el que veas por la calle

¿Sabes lo que me refiero con que hables con todo el que veas por la calle? A que lo hagas literalmente.

Siempre que salgas a la calle, habla con todo el mundo. Desde dependientes, hasta gente que te encuentras en la parada del autobús, gente de toda clase con la que te cruces.

Habla a todo el que veas respirar cuando salgas.

¿Exagero? No.

Hay gente muy exitosa de Multinivel que hizo esto y obtuvo grandes resultados luego ser constantes.

Es una medida extrema, pero siempre efectiva. Tarde o temprano, se ve en los resultados.

Si no quieres ser tan radical, hazlo al menos con alguna persona, pero te aviso que es muy posible que te cueste más obtener los resultados que quieres, siendo así que es bastante más fácil llamar la atención de un prospecto al que conoces, que no uno que ni te conoce y lo asaltas para preguntarle sobre un negocio.

Tú solo piensa en que viene alguien que no conoces, a hablarte de un negocio que ni siquiera entiendes. ¿Qué harías?

El truco está en crear una conversación, fingiendo que tienes prisa (en cuyo caso lo puedas aplicar, por ejemplo, no puedes decir eso si estás esperando al autobús y todavía quedan 30 minutos para que llegue), y decirle algo así de manera sutil y rápida:

—¡Hola! Tengo prisa, ya que tengo una cita, pero, ¿tienes un minuto? Necesito a alguien que me escuche para encontrar a un socio para un negocio que ofrece una gran oportunidad de generar ingresos.

Si te da respuesta positiva, significa que te escuchará, si no, te despides automáticamente y buscas a otra persona.

Si te dice que sí:

—Sé que no nos conocemos de nada, pero es que tengo un negocio en el que estoy buscando urgentemente a gente comprometida y trabajadora para empezar a generar ingresos conmigo y mi equipo. ¿Tú conoces a alguien que esté buscando una oportunidad de trabajo así?

Remarco que le des esa sensación de emergencia, para que te tomen en serio. Además, la pregunta es algo fundamental.

Esto es porque les estás generando interés de manera subconsciente, y es muy probable que te pregunten, lo cual es perfecto para crear un gancho para llamarles la atención del negocio y sacar sus citas de presentación.

Pero es que además, a unas malas, si no se viera interesado en conocerlo, es probable que te ayude y te dé el contacto de unas cuantas personas que busquen una oportunidad así.

La diferencia de hacer esto de preguntar si conocen a alguien o decírselo directamente, cambia mucho, ya que de la segunda forma, lo verían como el que está queriendo venderte algo, y la gente a día de hoy es reacia a que le vendan cosas.

Es por esto que tú no vendes, sino que necesitas y pides ayuda. Los harás sentir bien si te echan una mano, pero es que además, gracias a eso, se abrirán más contigo si es que les ofreces a ellos formar parte o si se interesan en saber más.

Desde ese punto, te pueden responder de 3 maneras diferentes mientras dure la conversación: de forma positiva, negativa o dubitativa.

La respuesta del sí, la positiva, implica que sencillamente, es una persona dispuesta a darte los contactos, y es posible que se interese después si le ofreces la oportunidad, alegando que la ves como una persona decidida y que realmente puede valer para esto (lo que es cierto al haber sido capaces de ayudarte, pero además, es otra forma de hacerlos sentir mejor, y provocar que te digan que sí, prácticamente de forma automática).

La negativa puede querer decir muchas cosas, pero por lo general, al ser la calle, puede implicar que no van a darle el contacto de su gente a un completo desconocido como tú.

Un No siempre lleva un Por Qué consigo. Si sabes rebatir cada Por Qué en cualquier ámbito y te muestras dispuesto a ayudar, tendrás a todo el mundo a tu favor.

Para eso, le puedes ofrecer tu contacto y probar hablando desde el primer plano: preguntar directamente si quieren generar ingresos trabajando contigo.

Si te vuelven a responder negativamente, lo dejas estar, te disculpas, te despides y buscas a otra persona a la altura.

Sin embargo, si te contestan de forma positiva, ya tienes a un prospecto más con el que concertar.

Gracias al hacerles saber que tienes prisa, incluso puedes concertar una cita para una presentación del negocio (preferible hacerlo en ese momento) y que no te pidan muchas explicaciones ni te pongan muchas objeciones.

Porque a nada que te pidan explicaciones, puedes sacar el argumento de que te tienes que ir ya, y darles un ultimátum que les obligue a elegir una hora en la que concertar esa presentación.

Parece algo malo, pero si se piensa bien, si no llegaran a conocer el negocio de la forma adecuada, nunca se podrían hacer a una idea de la verdadera oportunidad que les estás ofreciendo.

Recordemos que la única forma de explicar del negocio adecuadamente es a través de una presentación. De no hacerlo, tenemos un no asegurado por los prejuicios de las personas.

El Multinivel no es algo que haya que tomar a la ligera. Es un trabajo de auténtica dedicación, y para tomarla en serio, es necesario desarrollar esa postura, que haga entender que es algo verdaderamente serio. Un auténtico proyecto de vida, que lleva años desarrollar, e implican un cambio completo en tu vida de un momento para otro.

Es una decisión muy importante, por lo tanto, vamos a darle la importancia que merece.

Por último, si se muestran dubitativos, preguntan o quieren saber más desde el principio, les puedes hablar directamente sobre hacerles la presentación para que lo conozcan.

De esta forma, tú no buscas venderle, sino que es la propia persona la que se interesa, y es un movimiento a tu favor, ya que rebates muchas objeciones antes incluso de que aparezcan.

Bueno, esto de hablar así con las personas de la calle, al final se hace para obtener presentaciones o contacto con más gente, o bien, con sus propios contactos, y ello implica estar obteniendo nuevos prospectos a los que ofrecer la oportunidad, que al final es el objetivo y lo que te dará más resultados.

Recuerda también preguntarles por su nombre para poder tener referencia y guardarlos en la agenda si aceptan tener una presentación contigo. Además, desde el momento que les hables por su nombre durante la corta conversación, les estarás hablando de una forma más cercana y confiarán más en ti.

Es importante que lo hagas de la forma más apegada a como te lo muestro, con fin de mejorar y optimizar los resultados.

Esto solo consiste en dar las respuestas adecuadas adaptadas a cada momento siguiendo el modelo de tener prisa, porque así lo llevas a un punto en el que es mucho más fácil que te digan que sí.

Esta forma sutil de sacar citas se puede aplicar a cualquier situación, y de hecho te aconsejaría que la apliques a toda forma de invitación de este negocio, tal como en las propias llamadas de invitación y demás.

No solo puedes llegar a sacar cita con esa persona, sino que puedes sacar prospectos al mismo tiempo o si en cambio, él no se viera interesado a participar.

Si empiezas a hacerlo, verás como empiezas a llenar la agenda de citas y contactos. Te darás cuenta de que has obtenido una fuente abundante de prospectos.

MÉTODO Nº2 — Utiliza las Redes Sociales

Esto se trata, sencillamente, de que empieces a hablar y conocer gente desde un regalo como lo son las Redes Sociales, una fuente inagotable de prospectos.

Aunque no te apetezca, inicia conversaciones, socializa con aquella gente que pienses que pueden ser prospectos en potencia.

No vayas directamente con el negocio en la boca. Esfuérzate por entablar buenas conversaciones y crear relaciones amistosas antes de sacar ese tema de conversación.

Una vez ya seáis buenos amigos, puedes llegar sutilmente y sacar el tema de conversación sobre el trabajo de cada uno.

Puedes empezar preguntándole a qué se dedica, y consecuentemente, decirle que tú te dedicas a un negocio de ingresos increíbles. Es entonces que si por lo que sea no te pregunta sobre éste, le puedes preguntar tú:

Oye, ¿tú conoces a alguien que esté buscando una oportunidad así de trabajo desde casa? Mi equipo y yo aún buscamos a gente para trabajar con nosotros.

¿Lo reconoces? La estrategia que aplicamos antes para conseguir contactos y el interés al mismo tiempo.

Y es entonces que tocaremos en ellos y te querrán preguntar todos. Y si no, por lo menos incluso es posible que nos llevemos algún nuevo contacto al que preguntar.

Ya entonces, les dices que es necesario que se lo muestres desde una videollamada (o cual sea el medio desde el que haces presentaciones de tu negocio Multinivel).

Si te dice que sí, pero pide explicaciones, pídele que confíe en ti, que no se arrepentirá.

Inmediatamente después, y si fuera necesario, le puedes cambiar de tema sutilmente, no vaya a ser que se te escape algo antes de tiempo y lo eches todo por tierra.

Las primeras apariencias de son las que determinan y condicionan la forma en la que lo miraremos para el resto. Por lo que lo mejor que puedes hacer es crearle verdadero interés, pero sin contarle nada, con fin de que vaya a la presentación y se lleve una mejor sensación de ella, lo cual ayudará a que sea mayor la probabilidad de que se comprometa contigo a participar y darle con todo al negocio.

Si por lo que sea al final de presentarle el negocio te dice que no, o se niega desde el principio, no tienes por qué preocuparte.

Sigue hablándote de vez en cuando con esa persona, y es muy probable que se replantee la decisión.

Muchas veces, la gente nos podrá decir que no, pero porque no se encuentran en su momento, algo muy normal en esta industria.

Como digo, dale tiempo, y seguro que habrá alguno que se lo vuelva a plantear. 

Mientras tanto, déjalo estar y sigue trabajando en tu negocio, lo más normal es que se interesen cuando menos te lo esperes, o bien se animen a hacerlo cuando vean resultados reales en lo que vean que vas consiguiendo con el tiempo.

MÉTODO Nº3 — Empieza a promocionar tu negocio desde Redes Sociales

No hablo de hacerlo tal cual, por medio de anuncios ni por el estilo, eso no es efectivo. Hablo de transformar tus Redes Sociales en el medio de atraer el interés de las personas por tu negocio y/o los productos de tu empresa.

Se trata de que hagas publicaciones y contenido enfocado a lo bien que trabajáis tú y tu equipo, lo satisfecho que estás con tus productos, la forma que tenéis de funcionar, etcétera.

Eso se hace, por ejemplo, publicando una foto de un producto consumible cuando te lo vas a tomar, una foto con alguien de tu equipo, una imagen con la fecha del próximo evento de tu compañía, un vídeo corto que muestre cómo son las videollamadas grupales de equipo…

Y una vez hayas creado suficiente contenido y audiencia, crear un post dedicado a traer a aquellas personas que quisieran formar parte de tu negocio, aún tienen hueco, o cualquier frase por el estilo, con fin de captar la atención y obtener prospectos interesados en conocer el producto o la oportunidad de negocio.

No es algo sencillo de desarrollar, ni mucho menos rápido, pero si pones todo tu empeño, en unos meses deberías empezar a obtener una cantidad considerable de prospectos.

Todo dependerá de tu ritmo y constancia.

Planea bien como quieres montártelo, y estoy seguro de que te irá bien.

MÉTODO Nº4 — Pregunta a tus todos tus antiguos prospectos

La misma estrategia que aplicamos para conseguir contacto de gente que no conocemos, la podemos usar para conseguir nuevos prospectos de antiguos prospectos.

Crea la misma sensación de urgencia y de prisas cuando los llames.

Pregúntales si conocen a alguien que les pueda interesar el negocio, teniendo en cuenta que son gente a la que ya le se lo has presentado, pero no les ha interesado.

Es muy probable que al haber visto lo que tú les enseñaste, no tengan problema en darte algún contacto suyo al que sí le pueda interesar, sobre todo si les dejaste con buena sensación después de todo, ya que no hay nada de malo en que te hubieran dicho que no en su decisión final.

Entonces, esto no es sólo útil para obtener nuevos prospectos con los que tratar, sino que también les estarías refrescando la memoria a esos antiguos prospectos, y es posible que se replanteen la oportunidad, ya que puede que no estuvieran en su mejor momento cuando les hiciste la presentación.

MÉTODO Nº5 — Haz nuevas actividades que impliquen conocer a gente nueva

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos como método el de empezar actividades nuevas.

Con el objetivo. ya habrás leído, de conocer a gente nueva, y por lo tanto, conseguir prospectos cercanos.

Tales actividades como empezar a ir al gimnasio, ir a una nueva tienda a comprar, viajar, mudarse, participar en acciones voluntarias o benéficas, sacar un pequeño trabajo de paso, tomar otras rutas por las que caminar, ir a alguna fiesta, evento de cualquier índole (en los de Multinivel no hay prospectos, tenlo en cuenta), concierto, cine o cualquier otro sitio de ocio, etcétera etcétera.

Ya ves que son muchas las formas que tienes de empezar a conocer a más gente nueva. Piensa en las que se te ocurra y empezarás a llenar tu lista de nuevos contactos.

Un Consejo Adicional

Si tal vez, ves que no eres capaz de hacer todas esas cosas, o no necesitas alargar tanto tu lista de prospectos, asegúrate al menos de conocer a 2 nuevas personas todos los días.

Con que hagas eso, puedes tener por seguro que no se te acabará nunca la lista.

Espero sinceramente este post te haya sido de gran utilidad.

Si es así, no dudes en seguir visitando el Blog, vamos actualizando contenido sobre Multinivel cada semana.

No dudes tampoco en echarle un vistazo a nuestras Redes Sociales, pueden ser de tu interés.

Y nada más, espero obtengas tantos resultados como desees en la vida, que para eso los mereces, aunque pueda ser duro al principio luchar por ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *