3 Sitios PROHIBIDOS en los que hacer una Presentación de Multinivel

Si estás buscando hacer las mejores presentaciones y así optimizar tus resultados, pero no sabes por dónde empezar, este puede ser un buen punto.

Para algunos será obvio, para otros completamente desconocido, pero lo más seguro es que te vayas de aquí habiendo aprendido algo nuevo.

Por lo que quédate hasta el final para descubrir los 3 Sitios en los que JAMÁS deberías hacer una presentación, con fin de que no afecten nunca a tus resultados.

¡Vayamos con el primero de todos!

SITIO Nº1 — La calle

Esto quiere decir cualquier sitio que implique estar en la calle, tal como un parque, restaurante, evento, zona al aire libre de cualquier tipo, entre otras.

Más que nada, porque la posibilidad de que te digan que sí, se reduce significativamente, al igual que con los otros sitios.

Las razones no son otras que:

  • Las distracciones del exterior

Ya puede ser el ruido de las personas hablando, los pájaros, el tráfico, o cualquier otro tipo de ruido que pueda afectar a la concentración de cualquiera de los dos por igual, tanto para ti como para el prospecto al que le presentas.

Eso incluye además los elementos visuales o que puedan distraer de una forma directa, tales como alguien preguntando por la hora, la iluminación del sol o las de las calles, el camarero preguntando qué vais a tomar…

Es posible además que haya un punto en el que no se te escuche bien, tal vez porque pasa algún camión, un grupo de personas se pone a cantar el cumpleaños feliz…

En definitiva, la calle tiene tantas distracciones, que sólo por eso, es muy posible que no te preste toda la atención que debería, ya afectando por mucho a su decisión final.

  • La seguridad de estar en la calle

De alguna forma, lo más probable es que una persona, estando en la calle se sienta como en un lugar de ocio, sobre todo si es una persona que sale con este fin. Es algo a nivel psicológico y que depende de cómo sea cada persona, pero suele ser lo más normal.

Por lo tanto, todavía se reduce más la posibilidad del sí.

Es por ambos factores que la calle se convierte en uno de los peores lugares para hacer una presentación.

SITIO Nº2 — Por escrito

Y esto incluye cualquier forma de escrito, ya fuere una carta o las Redes Sociales. Nunca hagas una presentación por escrito, no es efectivo.

Las razones son las siguientes:

  • La seguridad de poder hacerlo cuando prefiera

Como es normal, al ser algo por escrito, lo más probable es que esta persona no se lo tome con la importancia con la que debería, y por tanto lo leerá de cualquier forma, por mucho que tú le pudieras insistir en hacerlo con concentración, sentad@ o lo que sea.

Para una presentación, como ya os he comentado, la concentración y la atención son cruciales para tomar la oportunidad, anulando la postura que tiene la industria y la oportunidad al completo, lo que anulará el tipo de respuesta que se espera desde una presentación hecha desde el medio correcto.

Esto empieza reduciendo significativamente su concentración, y probablemente infravalore lo que le ofrezcas. Eso ya quita mucho la posibilidad de que pueda decir que sí a la oportunidad que le ofreces.

  • La seguridad de estar en su casa

Lo más probable es que lo lea estando en su casa, se lo hayas escrito fuera de ella o no. Y cuando esté en su casa, a nivel psicológico se siente como “en su castillo”, por lo tanto, se sentirá con mayor autoridad a lo que le propongas, y es más difícil que se abra a tu oportunidad.

  • La falta de comunicación inmediata

Cuando tú lo que haces es escribirle la presentación, no es lo mismo a mantener una conversación, aún cuando lo hicieras así. Hacerlo por escrito es un error, lo hagas como lo hagas.

Sobre todo, porque si por lo que sea tiene una duda, en un principio podría preguntártela, pero lo más seguro es que no lo haga por comodidad y por ahorrarse palabras, porque cuando estamos escribiendo desde internet en general, acostumbramos a acomodarnos.

Clara prueba de ello son las palabras abreviadas y los cortos y rápidos mensajes que se ven en WhatsApp por ejemplo, tal y como escribir “x” en vez de “por”, escribir “q” en vez de qué, entre otras muchas.

Y ya si lo haces a través de una carta, no te quiero ni contar. La comunicación y conversación como tal, son nulas.

En conclusión, hacer una presentación por escrito es, probablemente el peor sitio por el que puedes hacer una presentación, el no está prácticamente asegurado.

SITIO Nº3 — En la casa de tu prospecto

Este también es muy mal sitio para presentarle a tu prospecto, no cabe duda.

Esto se debe a razones que ya habremos visto antes, que os detallo a continuación:

  • La seguridad de estar en su casa (obviamente)

Se debe a las razones que os detallé antes. Tan sencillamente, se sentirá “en su castillo”, y por tanto, con la suficiente autoridad como para decirte que no con mayor seguridad.

Es como si “estar en su territorio” de alguna manera, les sirviera de excusa suficiente para escuchar algo que todavía no conocen, creyendo que les quieres vender algo. Es una reacción natural después de todo.

Duro y desdichado, pero para el que ahora lo sepa, que se abstenga a las consecuencias de hacerlo aún sabiéndolo. El no es lo más probable, solo por este factor.

  • Las distracciones del hogar

Esto incluye los posibles hijos del prospecto, que la esté liando, la mujer, que os trae algo para beber… Cualquier imprevisto o distracción, costarán caros a la hora de que tomen una decisión final.

  • El posible acompañamiento del prospecto (su marido/mujer, novio/a, por ejemplo)

Este en realidad es un arma de doble filo, ya que al igual que para empujar a que participe en el negocio, también lo es para no hacerlo.

Y no debería ser malo, de hecho todo lo contrario. El problema es, que muy seguramente, solo sirva para lo malo, en cuyo caso esa sea la primera vez que lo ven ambos, y al estar en su refugio, lo más probable es que su respuesta sea un no, por lo que se encargará de convencerlo de que no acepte por cualquier razón.

Conclusión y Bonus

Olvidando casos hipotéticos, y concluyendo con este último sitio, es también de los peores para hacer una presentación. A no ser, claro, que estés buscando un no rotundo a toda costa.

A continuación y como bonus por haberte quedado hasta el final, te quiero enseñar los mejores medios por los que puedes hacer presentaciones, sus ventajas y como optimizarlas al máximo para obtener los mejores resultados siempre.

SITIO Nº1 — Desde una plataforma de videollamadas

Este yo diría que es el medio más cómodo y el mejor adaptado a estos tiempos que corren, tanto por ser internet la mayor red de comunicación alrededor de todo el mundo, como por ser perfecto para guardar confinamiento y/o evitar contagios con esta pandemia.

Se trata de que se lo puedes enseñar todo desde un Power Point (o lo que te haya dado la compañía para presentar desde internet), compartirle la pantalla de tu dispositivo y explicarle cada punto con lujo de detalles, aún estando muy lejos el uno del otro.

Consejos a la hora de hacerlo:

  • Procura que muestre la cara y tenga el audio activado

Al hacer que lo haga, estás procurando que se comprometa a prestar atención durante la presentación, dándole por tanto la atención que merece.

Así conseguirás que dedique su atención al completo y te dará una respuesta en base a una decisión acorde, ahora que de verdad llega a conocer cómo es el negocio realmente, por poner la atención que hacía falta.

Además, esto procura que sea una conversación cara a cara, que al final es el objetivo.

  • Procura que tu prospecto no tenga distracciones a su alrededor

Tales como niños y demás familiares en la misma casa, que puedan interrumpir la presentación. Que los niños pueden ser muy buenos y no enterarte de que están ahí, pero a veces son unos trastos, y si no, mírame a mí con 5, que hay veces que no puedo ni hacer reuniones por Zoom 😂

También puedes pedirle que lo vea con su pareja o sus familiares, para evitar que puedan distraer de una forma más sutil, pero además, para multiplicar el trabajo y conseguir que más gente pueda entrar en tu red de una sola vez. 

Aparte que viene genial para conseguir que esa persona, nada más entrar, cumpla con sus objetivos y te tenga más confianza después, pues ya le estarían llegando sus primeros ingresos de los patrocinios de sus familiares.

  • Asegúrate de que lo haga en un momento en el que pueda dedicar todo el tiempo a tu presentación

Es decir, asegúrate de que no tenga que hacer nada más que atenderte durante el tiempo que dure la presentación, decirle que a qué hora está completamente libre para ver la presentación y hablar contigo al respecto.

  • Consigue que sea una conversación más que una presentación

Trata de que haya comunicación fluida entre ti y tu prospecto en todo momento. Que la presentación sea más como una conversación entre amigos, en la que invitas a tu amigo para que forme parte de tu equipo y hagáis el negocio juntos.

A continuación, te enumero las ventajas de esta forma de hacer presentaciones:

  • Tienes prácticamente toda su atención
  • El contenido visual aporta valor
  • La distancia no es un problema
  • Es una forma cómoda de presentar
  • Que lo vea desde su casa no supone un problema en este caso

Concluyendo, esta es una muy forma de optimizar tus resultados y conseguir 

un sí con mayor probabilidad. El trabajo bien hecho puede dar sus frutos si se sigue esta forma de hacer presentaciones.

SITIO Nº2 — En tu casa

Este es también de los mejores lugares que puedes utilizar para presentar a alguno de tus prospectos, en cuyo caso tengas a alguien que viva al lado tuya.

Es también la forma más cercana de acercarte e invitar a un prospecto que tiene una mínima confianza en ti o si es que ya te conoce.

Este, sin lugar a dudas, es la forma perfecta de estrechar tu relación con esa persona, que sea una conversación, y por supuesto, a la hora de conseguir el sí es genialmente bueno.

Consejos a la hora de hacerlo de esta manera:

  • Consigue que sea una conversación más que una presentación (obviamente)
  • Haz que se sienta como en casa

Aunque os he dicho que lo peor que puedes hacer es una presentación en su casa, si le dices que se sienta como en su casa, es lógico que tampoco se lo pueda tomar a literal, pero por lo menos lo harás sentir bien mientras le muestres ilusionadamente lo genial que es tu negocio.

Es una forma de crear confianza y que se abra más a lo que tienes que contarle.

  • Procura no tener alguna clase de distracción en casa

Eso incluye tu propia familia, niños, e incluso tu propia pareja, en cuyo caso no forme parte del negocio ni quiera participar.

Porque como ya sabéis, queremos evitar cualquier tipo de distracción, incluyendo el de alguien que traiga una bebida durante la presentación.

Es preferible que traigas bebidas por ti mismo porque te encuentres solo/a y lo hagas desde el principio, con fin de que ni siquiera eso suponga una distracción en plena presentación.

Ventajas principales de esta forma de presentación:

  • Tienes prácticamente toda su atención
  • Puedes evitar distracciones
  • Es la forma más cercana de estrechar relación y generar confianza
  • Es una forma cómoda de presentar
  • Tienes toda la situación bajo tu control
  • Lo puedes hacer sentir cómodo

En conclusión final, esta es muy buena forma de conseguir el sí con mayor probabilidad y optimizar tu presentación, y una muy buena forma de acercar relación con aquellas personas que viven cerca tuya.

He desarrollado una formación exclusiva para mi equipo, que consta de todas las etapas de formación y capacitación de Networkers, en la cual enseñamos cosas como las que aparecen en estos posts.

Si aún no tuvieras un Multinivel, y estás buscando una oportunidad de entrar a uno en el que poder asegurar tus resultados, formando parte de mi equipo los tienes asegurados.

Ya llevamos nuestro tiempo desarrollándonos, y ahora que he dado con todas las claves y formas de funcionar en el Multinivel, nos va de lujo.

Por no hablar de que incluso he recopilado toda la información acerca de todas las cosas que alguien tiene que saber al formar parte de nuestro equipo, por lo que pueden empezar a generar un equipo nada más que se hayan formado con mis vídeos.

Tengo además un puñado de vídeos de iniciación, para aquel que quiera decidirse en participar, puede verlos y juzgar por ellos mismos si formar parte.

Créeme, tengo una gran oportunidad entre manos.

Puedes ver los vídeos de iniciación desde este link. Tú decides. Date primero la oportunidad de conocerlo, estoy seguro de que no te decepcionará 👉

Si por lo que sea tuvieras algún problema, hay alguna duda que te atormente, o quieres hablar conmigo de algo importante en especial, puedes contar conmigo y contármelo, estoy aquí para lo que necesites.

Tienes aquí mi link de contacto directo 👉

Esto es todo por el post de hoy.

Espero sinceramente os haya sido útil y que os ayude a mejorar vuestros resultados.

Tengo un Blog entero dedicado a más posts de Multinivel, por lo que no dudes en echarle un vistazo con solo pulsar en cualquier palabra que mencione en la industria, tal como: Multinivel, Network Marketing, Redes de Mercadeo

Échale un vistazo a este post, seguro es de tu interés 👉

¡Networkers, no olvidéis tomar acción!

¡Sin Acción, la Capacitación es INÚTIL!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *